. . .
...

lunes, 26 de enero de 2015

Hoy un buen paso. Quedan 12 torneos.

Respondiendo a las sensaciones expresadas en mi artículo anterior, ha surgido una jornada realmente buena (y todavía sin usar las potencias ocultas, ¡juas!, sino simplemente recibiendo la "compensación" a la mala suerte de los días previos).

En el torneo de la tarde comí terreno a todo el mundo y, si no recuerdo mal, sólo se me escaparon, el implacable YOSHIRO, el experto RASCAPUNK y NIDEA; y volvi a recuperar hasta más de la centena de puntos de diferencia (109) respecto al puesto 21º (20º: 5 eur).

El torneo de la noche continuó con la tónica: Hice ITM.

RASCAVIEJA casi alcanzó a MONROY, pero tras el citado
torneo nocturno este último vuelve a pegar un estirón.

Por presentarles a Vds. una algo burda previsión, aunque bastante significativa, creo que la nueva clasificación vá a mostrar un agrupamiento terrible desde el puesto Sexto hasta el DecimoSexto (quizá mi distancia respecto a este puesto 16º sea de unos 50 puntos).

¡Total!: Estoy bastante cerca del Quinto puesto (50 eur), pero también estoy muy asomado al "precipicio".

... y en Wijk aan Zee, tras la jornada de ayer, en la cual "el destino" cocinó un buen plato para que hoy lo degustase el campeón mundial Carlsen, éste, en esta última ronda -concluída hace pocas horas-, se ha puesto "a la mesa" y ha disfrutado adecuadamente de los distintos sabores.

Anish Giri entabló pronto (estaba a medio punto del líder Carlsen), así que, como digo, el campeón no se ha atragantado en ningún momento. Tooodos los demás seguidores han ganado sus partidas, pero eso sólo ha servido para situarles a medio punto del campeón en la clasificación final (tras las tablas de Carlsen).

En efecto, la pléyade jovenzana (menos Caruana), "ha estado ahí", pero no se sabe si el hecho es bueno ó malo, ya que por una parte el torneo ha sido realmente "diver" y satisfactorio, pero por otra los resultados tienen tintes algo acomodados.

El embrollo se irá resolviendo conforme pase el tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario