. . .
...

jueves, 13 de noviembre de 2014

Mientras seguimos acercándonos hacia todo lo que envuelve a la Agencia Espacial Europea (ESA) -a través de alguno de sus canales oficiales ó no oficiales, y a la vez a través de alguno de los videos del proyecto Rosetta-, en la liga menor de poker, de la gran sala española, he observado hoy aspectos de verdadero interés.

Caídas tempranas y habituales de altos líderes; igualmente caídas tempranas de jugadores que están en puestos-clave (sexto, séptimo y así). Aunque lo más gordo es esto: hacen all-in (cosa que, en algún caso concreto, no me esperaba).

Todo esto me dá una gran tranquilidad, tanto de cara a mis intereses, como al aumento de mi maniobrabilidad.

Tal como decía en fechas pasadas, los "no conocidos por mí" están confirmando las previsiones: Tienen cierta habilidad para conseguir fichas, pero luego las tiran (demostrando, ó bien desinterés por esta competición, ó bien desconocimiento de la fórmula de la liga). Así que fué lo que se presumía, simplemente tuvieron buena suerte en el comienzo de la competición.

Incluso esta tarde me he encontrado con que uno de ellos es un AK-suicida. concepto que, sin entrar en más detalle, se refiere a quien expone todas sus fichas, sin mucho miramiento, cuando recibe ese par de cartas. No hay que confundirlos con los "regaladores" en general, ya que los AK-suicidas tienen peculiaridades específicas (la cantidad de jugadores AK-suicidas es muy baja).

En fin, siempre inauguro la competición con la ferviente esperanza de que el nivel haya subido, y ojalá sea así en este mes de Noviembre, pero todas estas observaciones me hacen pensar que, una vez más, dependerá exclusivamente de mí estar ó no estar en el Top Seven.

Así que, como se mantienen las distancias, puedo permanecer "a la espera", si bien con las orejas mucho más tiesas que antes, tomando nota de "tó lo que se menea" y agrupando la información con más propiedad y definición.

Terminemos este parrafeo con la citación de algunas de mis jugadas de hoy. La manera de concluir estas jugadas, bruscamente, y todo lo comentado en las líneas previas, me permite continuar con el mismo estilo de juego, sin aportar novedades arriesgadas, y sin embargo aspirar con más fortaleza a ascender en la general. Véase:

Foldeo de AA ante un super-raise, a los veinte minutos de torneo. Foldeo de KK contra el super-raise de 2 jugadores, con el torneo bastante avanzado. Foldeo de pareja máxima ante un call mínimo (ciegas medias y mi stack en las últimas, pero cerca del ITM), etc.

La sencilla aceptación de estos call, todos muy rentables, no necesita de una suerte especial, y fácilmente puedo elevarme en la general.

No sé dónde terminaré el mes, pero mejor no puede pintar ... aunque insisto en que mi pasividad puede llevarme a un fofo puesto 25 ó 30 ... lo dicho, depende de mí ... salvo que lo observado hoy haya sido una excepción -que puede serlo-.

A momir.
... seguimos en la onda en la liga inferior de poker, de la gran sala española ... y en el mundial de ajedrez, Anand, con negras, entabla la partida contra el campeón Carlsen (y todos esperamos al quinto game, tras la jornada de descanso de mañana) ...

... así que no mucho, ya saben, la "recaudación" habitual (estoy conformando ahora mi bank: ya casi está hecho, con las cantidades seguras que van a venir, y logros como el de hoy en el torneo diario Chrome) ...

... la cabeza de la general se ha movido, y por lo tanto es de rigor completar la nómina de aspirantes citados ayer, con los "clásicos" AA-ALLIN, Xeso y Cabercrow.

Hoy ha habido otras cosas grandes, además, como el aterrizaje de Rosetta en el cometa ... en las próximas horas contemplaré algunos videos sobre la cuestión.

Y otra cosa más. A mí se me revoluciona el cuerpo cuando oigo el tremendo final de la Novena de Beethoven (me refiero a los compases finales, en el summum orquestal) -naturalmente no en todas las versiones-. Y curiosamente también hay "episodios" suaves del Concierto Emperador, del mismo autor, que asimismo me dejan subyugado. ¿Qué tiene la música? Os invito a escuchar estos fragmentos; evidentemente lo adecuado es atender a la obra entera, ó como mínimo al movimiento completo, aunque el efecto que experimentaréis, sobre todo en el caso del final de la Novena, creo que será el mismo que experimento yo, a pesar de que sólo escuchéis el minuto final.

La "labor" sólo se completa si uno dedica tiempo a reflexionar sobre las sensaciones que acaba de tener, a pensar en por qué su cuerpo se subleva de esa manera ante ciertos sonidos (toda esta elucubración posterior debe ser llevada a cabo en silencio y soledad).