. . .
...

jueves, 20 de noviembre de 2014

El momento de crisis se acerca, igual aquí, en la liga menor de poker, de la gran sala española, que allí, en el mundial de ajedrez ...

... allí, porque mañana comienza la "serie" de 3 últimas partidas -tras las tablas logradas hoy por Anand, con negras- ante las que el indio se presenta con un punto por debajo ... nos vamos a divertir, sea cual sea el desarrollo de las mismas y su resultado (no es bueno perder las referencias y dejarse llevar por algunos hipotéticos titulares de periódico, los cuales se suelen parecer a la realidad -a nuestra realidad, a la de cada uno, que es la que interesa-, como un huevo a una gallina ... que sí, que todo muy bien relacionado y tal, pero esto es un huevo y esto una gallina). Lo que quiero decir es que en un mundial hay mucho para elegir, y el fracaso de tal acontecimiento es literalmente imposible ... por eso la diversión está asegurada .... a pesar de lo que algunos pudieren decir si al final resultase que Anand no nos dá "lo que queremos".

Hablando ahora de la liga de poker, comentar que sucede lo que se esperaba, es decir, ese necesario -y nefasto para algunos- cambio de actitud, sobre todo entre los líderes, cuando se huele el ambiente de la cuesta abajo hasta la meta (final de mes).
 Es realmente difícil lograr comportarse adecuadamente, cuando uno está arriba del todo.

Pues eso, alguno ya ha empezado a descalabrarse, otros siguen con paso firme ... y yo tengo que espabilarme -con serenidad, siempre-, para extender un poco las alas y llegar arriba a tiempo.

La "semana" que empieza hoy vá a ser de interés máximo en ambas competiciones ... y los aspectos más edificantes y divertidos pueden pasar desapercibidos si uno no les presta verdadera atención.