. . .
...

lunes, 24 de noviembre de 2014

La zona objetivo, para la mayoría de quienes estamos persiguiendo a los de cabeza, en esta liga menor de poker, de la gran sala española, es la zona del séptimo puesto de la general, ya que allí se comienzan a entregar unos buenos euros (30 para el citado séptimo) ...

... así que las caídas tempranas de los jugadores de esa zona son muy bienvenidas por tooodo el resto de competidores ...

... y además, en la general, se había "establecido" una diferencia significativa, entre el séptimo y superiores, todos ellos frente al octavo e inferiores.

Hoy ha sido un día bastante bueno en ese aspecto, aunque a la hora de escribir este artículo también hay otras cosas que pintan mal para mí. Éste es el discurrir de acontecimientos -más ó menos burdamente-:

... cae pronto el séptimo, cae pronto el cuarto, caen algunos conocidos del Top 30, llego al ITM y caigo, y junto a mí caen un par de Top Ten; finalmente, miro la clasificación y veo que 3 ó 4 jugadores del Top 13 tienen bastantes fichas ...

... y, pasado un ratillo desde el ITM, observo que nadie importante ha caído.

En fin, habrá que esperar a ver la nueva tabla general, porque ahora no sé cómo va a resultar el desenlace.

No obstante, aun manteniendo mi juego tranquilo, el cual debería llevarme a luchar por el Top Ten ó Top 14, aun manteniendo ese juego, digo, tengo muchas posibilidades de aceptables modificaciones (por ejemplo, el limpeo de parejas medias en una mesa tranquila, lo cual hoy no he hecho todavía).

Por supuesto, a la vez que trato de afinar mis movimientos, también pienso en el mes de Enero, cuando vuelva a jugar con Gracielita (léase Liga Gratuita), y tal vez resulte que en Septiembre hice lo correcto, con ese comienzo arriesgado, que quizá me salió mal porque actué con ligereza.

¡Total!, la diversión está alcanzando su máximo.

Un día realmente especial.

De todas formas, ya sabemos que la mayoría de las cosas realmente especiales no se pueden transmitir. Me limitaré a un pleno intento, pero breve, de expresar las buenas sensaciones de hoy (y aquí también hay otra puntualización, ya que lo "bueno" no tiene por qué ser "material", es decir, uno puede perder un partido de balonmano y salir ganando, por goleada, en experiencias).

El mundial de ajedrez "nos deja solos", aquí, en la liga inferior de poker, de la gran sala española ... pero nos entrega buenas vibraciones.

En efecto, el mundial, en suma, ha estado "entretenido" -en el más alto sentido del concepto-, y esta última partida de hoy ha supuesto una adecuada guinda: Anand lo intentó (y de hecho logró bastantes cosas), pero el "game" se perdió, y con ello el mundial. Gloria a Carlsen ... y gloria al ajedrez, que parece retomar algo del interés y la épica de no hace muchos años (lo digo pensando también en los otros compañeros de la élite -Caruana, etc.-).

Disponen Vds. de múltiples plataformas para recoger unas buenas opiniones, sobre lo sucedido en esta partida y a lo largo del mundial (la página oficial, Marca, chess24, El País, gran etc.). Realmente merece la pena.

En lo que se refiere a nuestra liga de poker, y como indicaba antes, lo primero es comentar: ¡Qué maravilloso es concentrarse! ... ése es el camino para la satisfacción, y tan buen camino es que incluso te permite lograrla aunque pierdas "en lo material".

Cuando se está "metido" en determinado asunto, sea el que sea, y por consiguiente uno hace lo que quiere hacer, logrando alejar los fofos nerviosismos, se consigue eliminar de un plumazo la frustración por los malos resultados.

En la partida de la tarde, hoy, me han pegado dos golpazos buenos, muy similares, cuando yo hacía un falso all-in contra dos stacks inferiores, ¡y ellos aceptaban la apuesta, EN EL TURN, con su proyectito de color! ... ambos se quedaron con mis fichas ...

... pero aguanté con los restos y logré, poco a poco, llegar hasta pasado el ITM. Lo que hubiese sido un pequeño desastre, teniendo en cuenta lo avanzado del mes, se tornó en un alegre empujoncito.

En el torneo de la noche he obtenido un resultado similar -un poco mejor-.

Pero yo creo que lo que ha conformado la buena sensación general es comprobar, una vez más, que Gracielita (léase Liga Gratuita) ha mejorado: Me encanta cómo se están desenvolviendo mis "enemigos" de la parte alta ...

... yo espero, con suerte y habilidad, incorporarme a esa lucha durante los últmos torneos ...

... noto claramente el sabor que se paladea cuando aumentan las buenas acciones, propias ó ajenas, en la actividad que estemos realizando.

Por cierto, no sé si lo he dicho alguna vez (je), pero Yoshiro es "la leche" (a ver si estoy atinado en mis apreciaciones, y viene a resultar que varios rivales de esa altura se dejan ver durante los meses venideros, mejorando la calidad y competitividad de esta liga).