. . .
...

lunes, 10 de noviembre de 2014

... ya me han llegado los primeros escalofrescos ... normales, eh ... y han provenido de esos dos acontecimientos que me ocupan estos días, el mundial de ajedrez Carlsen-Anand, y la liga menor, de la escuela de la gran sala de poker española.

En cuanto a la cita mundial, Carlsen ha ganado la partida de hoy ... y a algunos se les viene el entramado abajo. Que si "a ver si Anand acapara los aspirantazgos al campeonato del mundo, en los años venideros, y nos priva de la fuerza y novedades de las nuevas generaciones -como el enorme Caruana-, y resulta que, después, no es capaz de ofrecer resistencia ante Carlsen, en los mundiales" ... y otros "que si" parecidos ...

... ¡bah!, tranquilidad, la historia se está escribiendo, y las cosas no son tan encasillables como las hacen parecer los "calificadores".

Y en cuanto a nuestra liga, el tembleque ha venido porque ¡ya se me empiezan a alejar los líderes! ...

... pero bueno, sólo ha durado un poquito ... el terremotillo ... Yo creo que, simplemente, debo comenzar a mostrar un claro incremento de atención sobre mis partidas. Mi situación sigue siendo buena y todavía debo esperar más tiempo, antes de realizar algún cambio pretencioso.

Entre los líderes menos conocidos por mí, la gran mayoría están situados allí arriba por series de puestos tales como, 23, 41, 16, 60, ó 6, 3, 340, 39, todas ellas obviamente inampliables ó irrepetibles, salvo un par de casos que puedan acontecer, debido a la calidad de los jugadores. Pero nunca puede pasar que estas series las realicen con asiduidad un número considerable de jugadores.

... así que seguiremos, activamente, "esperando" ... y veremos dónde me sitúo cuando llegue mi impepinable buen resultado (es impepinable porque la experiencia demuestra que le sucede, razonblemente, a todo el mundo, y yo no voy a ser menos) ...

... con la diferencia de que el menda está en su puestecito 20, 30, y cuando salte lo hará al Top 15 ... y entonces veremos si Yoshiro y sus secuaces han pegado el "estirón" ó no.