. . .
...

domingo, 30 de noviembre de 2014

¿Soy imbécil ... ó qué?

Es lo primero que se me ha ocurrido, tras ver mis acciones y las consecuencias, en el torneo de esta tarde de la liga menor de poker, de la gran sala española.

Sólo ha pasado una hora desde el comienzo de dicho torneo, y mi situación es excelente.

No he tenido que hacer nada raro, sino simplemente apostar con moderación ó corrección cuando llevaba "buenas".

¿He estado haciendo el gilipollas durante todo el mes, con mi pasividad?

 
En fin, la respuesta a todo esto: En Enero.

- - - - -

Y se está completando la segunda hora, y continúa la excelencia de la situación ... se vá confirmando mi imbecilidad, je.
- - - - -

De todas formas, al final, vuelve a aparecer el fantasma "del límite": Justo en la jugada decisiva, aquella en la que iba a conseguir los puntos necesarios para abrirme la posibilidad del Top 20 ó más, y después, asimismo, de no realizar jugadas (foldeando casi todo), resulta, digo, que pierde mi AK vs KJ.

Este rollo del "fantasma del límite" me vá a "dar mucho juego", cuando dispute los MTT, en Diciembre ... veremos ... y aprenderemos.

PERO esto no para -y así vá a ser durante todo el mes entrante-: Tras una hora comienza el Semanal de la escuela.
Con la consecución, en la madrugada de hoy, de los 100 VPP mensuales (para poder jugar los diarios Chrome), dá comienzo, en la práctica, el esperanzador mes de Diciembre: Un mes auténticamente MTT.

Es evidente que mis objetivos monetarios son modestos, pero son objetivos "sueldo" ó "salario", i.e., se trata de obtener un rendimiento que permita considerar a ésta una actividad de subsistencia.

Podría parecer que mi ejemplo no es importante, pero es más bien al contrario, ya que yo lo realizaría sin saber de poker (ni querer saber), y sin acercarme al riesgo ni a la variabilidad, lo cual llevaría a la conclusión de que cualquiera podría hacer lo mismo sin esfuerzo alguno, y demostraría -cosa que no hace falta para quien tenga dos dedos de frente- que la gran sala es un chollazo.

Así que vayamos narrando y divirtiéndonos. Trataré de contar todo al máximo detalle que considere. Y naturalmente, de no ir logrando mis metas, lo más probable es que Vds. se encuentren con excusas tales como mi "flojería", irresponsabilidad ó nerviosismo.

El plan general se resume como sigue: Dormir ocho horas, de noche; Incremento constante de los FPP, a ritmo promedio de 5 diarios (4'5 se gastan en los Chrome) -se obtendrán en las simul de 14 partidas, de los SIT de 0'10 de 6 jugadores y en los MTT-; Jugar promos y similares con suficiente perfección y ahorro de tiempo al máximo; Y, la clave de la última puerta, disputar los MTT -Chrome y normales- yendo a por el Objetivo-18 (par de mesas finales).

Ahora comienza el penúltimo torneo de la liga menor de poker, de la gran sala española. Lo único que me resta por hacer es intentar el Top 20, y para ello habrá que "meterse en todas" las jugadas favorables.