. . .
...

viernes, 19 de diciembre de 2014

Un día movido ó ¿Soy un veleta?, ¡¡ nooo !! , no lo soy.


Lo que pasa, simplemente, es que hay que estar atento, contínuamente, a las circunstancias propias y ajenas, para así manejarse bien en la navegación por la gran sala española de poker.

Es verdad que había visto con bastante claridad que la decisión correcta -con diferencia- es jugar los MTT para, por fin, "establecerme" en el poker, PERO, al comenzar la
jornada sucedieron estas cosas que ahora enumeraré (por cierto, creo haber encontrado -aleluyaaa-, la versión que ponía el cinéfilo Carlos Pumares -en su programa de radio-, del concierto de piano 21 de Mozart -llevo años buscándola-; aunque no sea la misma versión está claro que, ó la interpreta el mismo solista, ó lo hace el mismo director; al ver el nombre del solista - ó del director- me ha parecido similar al de uno de los componentes de Rolling Stones, puesto que se llama Keith Jarrett -igual causo risas a alguien con esa ocurrencia de la similaridad, y total, luego comprobaré los nombres de los coleguis de Mike Jagger y me reiré yo también-; ¡ah!, las notas que me subyugan son las del segundo movimiento -creo que es el segundo-, aunque lo conveniente es escuchar el concierto entero, como "es de ley") ... decía que ahí va, más ó menos, la secuencia de acontecimientos, para que veáis que todavía estoy cuerdo, a pesar de vooolverme a plantear seguir mañana con la prueba de las simul de SIT, y dejar de nuevo aparcada la quinta marcha en la caza del fantasmón MTT-iano:

- Primera sesión y ... ¡hala gente loca! ... ¡guay!, me digo ... PERO pierde mi AA, pierden mis dominadoras, nervioseo un poco ... ¡¡y pierdo más de un euro de golpe!!

- La segunda sesión creo que no difirió muchísimo de la primera, aunque sólo perdí el equivalente a las comisiones, y además ya descubrí razones lógicas para el descalabro, como es p.ej. la presencia de jugadores habituales.

- Y como ayer ya había indicado que éste no era mi camino, agarré y me dirigí a un MTT. En este torneo acepté, en una de las manos iniciales, y en preflop, irme acercando hasta un all-in masivo, cosa que asumo perfectamente ... pero que finalizó con derrota ... así que otra mano decisiva que me fulmina (era uno de los pocos MTT masivos que debo jugar, el de 0'50 eur, KO progresivo).

- En la siguiente sesión de simul hubo una subida interesante de saldo, pero no noté nada especial.

- Y me fuí a jugar el KO de las 18:50. Y también salí pronto, debido a un AA rival que es miniRaiseado, a un As en flop (trío) que es ocultado, a que mi pareja era A8, y a que tengo "la suerte" de que salga un 8 en el river: El detective que pretenda encontrar al fantasmón ha de ser de una estatura parecida a Holmes.

- Tras esta nueva patada, y ya que la última sesión simultanera había sido reciente y positiva, decidí insistir en el intento SIT-ero: ¡¡y la sesión fué ssspectacularrr!!, ¡¡con bastante más de UN euro de beneficiooo!! ... tremendo (y piensen en la comisión que hay que "levantar" para ganar eso). Las razones, esta vez, sí que eran patentes -al margen de la evidente buena suerte que tuve-; esas razones comprendían la evolución cerebral, al verme liberado -ayer- de la disputa de estas simul, y estaban centradas en la clara mejora -por serenidad- en el juego que ofrezco en los momentos en los que ya sólo quedamos 3 jugadores en la mesa; asimismo, y con parecido peso en el resultado final, se destacó mi gran cantidad de foldeos como alternativa a callS dudosos ó equilibrados.

- Y seguidamente a eso, ya saben, hay que seguir en la brecha que dá buen mineral: Así que, con el tiempo justo antes de comenzar el gratuito de los 60 minutos y el Chrome, me dispuse para otra sesión de simul: ¡¡Y de nuevo ssspectacularrr!!; esta vez con menos suerte, pero con la misma redondez calmada en cuanto quedábamos 3 en la mesa.

- ¡¡Y atención!!: Cometiendo todavía errores de bulto, como es el hecho de jugar mal los headsUp.

- En el MTT gratuito de los 60 minutos anduve nervioso pero mi all-in volvió a echarme (detectives voluntarios, please).

- Y en el Chrome todo bien, sin jugar NADA arriesgado, hasta que se llega a un all-in, entra un nerviosete y me revienta el flip (detectives, dénse prisa por favor); la mano, como Vds. supondrán, era para ITM profundo y buen juego.

- El día ha terminado con una sesión de simul de mantenimiento de saldo y de nuevo ¡¡otra ssspectacularrr!!, reforzada esta calificación por el hecho de ver que hay regularidad en el cometido.

Para acabar: Mañana nos espera un dia especial, en el intento de continuar con esta dulce marcha SIT-era (todavía hay un resquicio para llegar al nivel Silver y, consecuentemente, cambiar de planes, tanto en Diciembre como en Enero).

Pase lo que pase, mi evolución en el juego de estas cachondoSesiones traerá grandes beneficios y diversiones.

SALDO: 17'52 eur

No hay comentarios:

Publicar un comentario