. . .
...

jueves, 15 de enero de 2015

Jornada de transición ó de simple deambular ... ó sea, ¡todo guay!

Démos unos datos comparados.

Tras el moderado torneo de la tarde -es decir, sin contar el de la noche, en el cual he vuelto a mordisquear pasteles del prójimo-, podemos observar que el Séptimo colocado (30 euros) me aventajaba sólo por ¡¡33 puntos!!, y el Quinto de la general (50 euros) por ¡¡69 puntos!! ...

... además me he mantenido en el puesto Doce.

Ciertamente queda lo más duro de la competición, pero,
dadas las experiencias de los dos meses previos (Septiembre y Noviembre), está claro que he corregido los errores de bulto, consiguiendo, sin riesgo alguno -y sin suerte especial- llegar a lo más alto. Y manteniendo muchas "bazas" escondidas (foldeos de AA y similares).

Está claro que, pase lo que pase durante el resto del mes, mi situación es ideal, ya que es mejor de lo esperado. Naturalmente, durante ese resto de mes los manejos van a ser más difíciles y todo puede acabar mal, pero eso no ensombrecerá el éxito de ahora (enmarcado en mi natural evolución con Gracielita; esto quiere decir que lo que hoy es adecuado mañana puede ser impropio, y que el futuro -y el presente- están plagados de modificaciones y evoluciones).

¡Ah!, ya vá siendo el momento de ir sacando nombres de rivales y comentarios sobre sus actuaciones, dado que la clasificación comienza a asentarse y los caracteres de juego resultan, por repetidos, más patentes.

De momento sólo apunto algún hecho que recuerdo ahora, al vuelo:

- "Graciosamente", el bloque de los que aspiran a premios gordos (20 VPP conseguidos en el mes anterior), están agrupaditos arriba, y luego hay un gran desierto, hasta el puesto 40 ó 50, sin nadie que ostente el simbolito VPPiano citado.

- YOSHIRO sigue marcando el ritmo ... pero el líder RASCAPUNK lo está haciendo maravillosamente (y, atendiendo a un mini diálogo mantenido con él, parece que tiene claves para arrasar, al menos así lo creo entrever; no obstante, ya sabemos que tendrá que hilar fino para conseguirlo, y sobre todo que la liga necesita de esa evolución, ó sea, que aparezca alguien que juegue mejor poker, más arriesgado).

- De los "desconocidos por mí" hablaré enseguida, en próximas horas.

- Y, finalmente, me parece observar una flojería competitiva en la parte baja del Top 20 (esto es normal en estos puestos, si, por ejemplo, son gente novata en el contacto con Gracielita -no sé si lo son ó no lo son-) ... insisto en que es una observación bastante burda y prematura.

¡Mmm!, no crean que está mal dividir la competición en tercios, para realizar un análisis de interés. Se trataría de un primer tercio de reconocimiento y primeros asentamientos, un segundo tercio -que comenzamos ahora- de profundos asentamientos, correcciones sobre lo hecho en el primer tercio, y otras correcciones -de otra gente- para cambiar de marcha, acelerando un poco ó algo así; y luego, ya, el tercio final es el "acabóse", ¡je!, y allí se vén los verdaderos valores.

Me gusta terminar los artículos recordando la clave central de toda actividad: Una bien entendida "diversión" -satisfacción más ó menos profunda- ... y eso es lo que me está dando Gracielita (léase Liga Gratuita) a lo largo de los meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario